jcc

Aquí podrás encontrar todo lo que debes saber sobre el juego de cartas coleccionables de Pokémon

Estrategias 1

Fuerza en los números

Aprende a mejorar tu juego prestando atención al número de cartas que tienes en la mano, los Pokémon en juego y la Energía en uso.
La expansión JCC Pokémon: HeartGold y SoulSilver ofrece varias estrategias ganadoras que se centran en el tamaño de tu Banca y de tu mano. Algunas de estas estrategias tienen que ver con las fabulosas cartas de Entrenador y Energía de las que hablamos en el anterior artículo sobre estrategia. Te sugerimos que te familiarices primero con estas cartas antes de sumergirte en esta discusión sobre estrategia.
Construir una Banca más grande
Con el Coleccionista de Pokémon (97/123), puedes agregar rápidamente Pokémon Básicos a tu mano, lo que obviamente facilita el agregarlos a tu Banca. Pero, una vez que están en la Banca, ¿cómo puedes ponerlos a funcionar? Prueba con el Ataque masivo de Jumpluff (6/123), que causa un daño de 10 veces el número de todos los Pokémon en juego (incluidos los de tu rival). Este ataque tiene un enorme potencial: ¡si tanto tú como tu rival tenéis la Banca completa, el Ataque masivo causa un abrumador daño de 120! También puedes usar el ataque Patio de juegos de Pichu (28/123), con lo que te ahorras el paso intermedio de agregar el Pokémon a tu mano y lo envía directamente de la baraja a la Banca. Sin embargo, luego Pichu se queda Dormido, lo que significa que no puede retirarse, por lo que no puedes volver a Jumpluff Activo para que cause daño en el siguiente turno. Si Pichu no se despierta en el siguiente turno, una solución consiste en tener la carta de Entrenador Curación total (93/123) en la mano, lo que quitará la Condición Especial de Pichu. También puedes usar la carta de Entrenador Cambio (102/123) para cambiar a Pichu por Jumpluff. Si tienes espacio para unas cuantas de estas cartas de Entrenador, es una buena opción, pero desde el punto de vista de construir una baraja, resulta menos económico.
Contar las cartas
Combinando la carta de Partidario Copión (90/123) con Noctowl (8/123), puedes sacar el máximo partido del ataque Paranormal de Noctowl. Causa un daño adicional de 40, por un total de 80, si tú y tu rival tenéis el mismo número de cartas en las manos, que es exactamente lo que garantiza Copión. El ataque Paranormal también necesita tres Energías Incoloras, un candidato ideal para la carta Doble energía incolora (103/123) en la expansión HeartGold y SoulSilver. Otra forma de maximizar el ataque Paranormal de Noctowl es usar el ataque Mimético de Jynx (69/123), que hace exactamente lo mismo que Copión. Tal vez te parezca que usar un Pokémon en lugar de una carta de Partidario para el trabajo de preparación sea un poco menos flexible, pero, por otro lado, Jynx puede provocar un lío tremendo con su ataque Lengüetazo hasta que estés listo para sacar a Noctowl.
Obtener Energía
Después de mejorar tu juego poniendo más Pokémon en tu Banca y teniendo las cartas adecuadas en la mano, la siguiente forma en que los números altos pueden ayudarte tiene que ver con la cantidad de Energía que tengas en juego. La expansión HeartGold y SoulSilver tiene dos cartas de Energía Especial que resultan útiles con varios Pokémon. En primer lugar, haz que Exeggutor (18/123) use su primer ataque, Absorción de energía, para recuperar una carta Doble energía incolora y una carta Energía Arcoíris (104/123) de tu baraja. A continuación puede usar Gran explosión para causar 40 puntos de daño por cada carta de Energía que tenga unida. Así, sin necesitar siquiera Energía Psíquica (el requisito habitual para la Gran explosión), tienes la posibilidad de causar un daño brutal de forma muy rápida. Hay además muchas otras cartas con potentes ataques que tienen considerables requisitos de Energía: El ataque Hiperrayo de Gyarados (4/123), el ataque Doble giro de Donphan (40/123) y el ataque Melena de fuego de Arcanine (1/123) requieren cuatro Energías, incluidas al menos dos Energías Incoloras. ¡No hay mejor manera de tener esos ataques listos que con la Doble energía incolora!