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Estrategias 2


Más allá de Pokémon

¡Prueba las nuevas cartas de Entrenador, Partidario y Energía en la expansión HeartGold y SoulSilver, que te ayudarán a alcanzar nuevas cumbres!
Las sorprendentes cartas de Pokémon LEYENDA son, sin lugar a dudas, uno de los puntos más destacables de la nueva expansión de HeartGold y SoulSilver. Sin embargo, las cartas de Entrenador y Partidario del juego también se merecen algo de atención. Veamos algunas de las cartas de Entrenador y Partidario más curiosas con las que te encontrarás, así como algunas formas sensatas de usarlas en tus barajas.

De mano en mano
Las cartas que tengas en la mano suelen suponer la diferencia entre ganar y perder. Esto no va solo por las cartas que tengas, sino también por cuántas tengas de cada una. Con la carta de Partidario Copión (90/123), puedes resolver los dos problemas de una vez. Al jugar Copión, barajas tu mano actual en tu baraja y, a continuación, robas el mismo número de cartas que tu rival tenga en la mano en ese momento. Es una buena forma de obtener más cartas, siempre que tu rival tenga más cartas que tú cuando juegues Copión. Lo que es más importante, si estás buscando la carta adecuada, tienes una oportunidad bastante buena de robarla cuando estés escogiendo, por ejemplo, cinco, seis o siete cartas para conseguir una mano igual que la de tu rival.
HGSS1 Booster 1Colección de cartas
La carta de Partidario Coleccionista de Pokémon (97/123) supone una forma magnífica de acumular Pokémon en poco tiempo. Con ella, puedes buscar en tu baraja hasta tres Pokémon Básicos y agregarlos a tu mano. Tradicionalmente, las cartas como esta hacen que sea fácil elegir Pokémon SP poderosos y, mientras no haya nada malo en ello, también resultan muy beneficiosas en un baraja de Arceus. Todos los Arceus (con la excepción de Arceus Niv.X) son Pokémon Básicos, por lo que puedes ir a por ellos con el Coleccionista de Pokémon, lo que en un baraja de Arceus puede ser de un valor incalculable. Los ataques como Oscilar en Ondas de Arceus (AR5) o los Poké-Body como Omnisciente de Arceus Niv.X (94/99) se benefician sin lugar a dudas de que haya más Arceus en juego, y el Coleccionista de Pokémon puede hacer que lo consigas mucho más rápido.

Comunicación clara
Comunicación Pokémon te permite cambiar un Pokémon que tengas en la mano por otro que tengas en la baraja, pero exige que las dos cartas sean Pokémon. Comunicación Pokémon es una carta de Entrenador, lo que significa que puedes jugarla además de cualquier otra carta de Entrenador que quieras durante un turno. Se trata de una solución de compromiso, con la que tendrás que experimentar para averiguar qué es lo que le va mejor a tu baraja.

Un uso especialmente eficaz para Comunicación Pokémon consiste en completar un Pokémon LEYENDA, que viene en dos cartas. Así, por ejemplo, si tuvieras las dos mitades superiores de Lugia LEYENDA (113/123) y Comunicación Pokémon en la mano, podrías jugar Comunicación Pokémon y cambiar una de las mitades superiores de Lugia LEYENDA por la mitad inferior de Lugia LEYENDA (114/123) para poner en juego a esa poderosa pareja directamente.

HGSS1 Booster 3Nuevas y mejoradas
El Profesor Oak ha vuelto de su laboratorio con una nueva carta de Partidario que seguramente se hará muy popular. La carta Nueva teoría del Profesor Oak (101/123) te permite barajar tu mano en la baraja y robar 6 cartas. Así pues, cuando veas que tu mano está ya gastada y necesites más cartas desesperadamente, Nueva teoría del Profesor Oak te será de ayuda. No tienes que usarla solo en situaciones desesperadas; sacar Nueva teoría del Profesor Oak al principio del juego también puede ser de ayuda si tu mano inicial no te deja muchas opciones.

Ver doble
Puede ser difícil de creer, pero una de las cartas más apasionantes de la expansión HeartGold y SoulSilver no es un Pokémon ni una carta de Entrenador, sino una carta de Energía. Doble energía incolora (103/123) es una carta de Energía Especial que proporciona dos Energías Incoloras al Pokémon al que se una. Hay algunos Pokémon poderosos para los que esto resulta extraordinariamente útil; la mayoría de las cartas básicas de Arceus en Platino: Arceus, por ejemplo, tienen ataques que requieren dos Energías Incoloras. Si tienes la carta Doble energía incolora, necesitarás un turno menos para preparar todos estos ataques, lo que significa que puedes hacer ataques devastadores más rápido que tu rival. Además, la nueva carta Ho-Oh LEYENDA (111/123 y 112/123) también puede verse enormemente beneficiada de Doble energía incolora, porque puede transformar esa Energía en Energía Fuego con su Poké-Body Arco iris sagrado, y luego liberar su ataque Ala brillante aún más rápido.
Otros muchos Pokémon de la expansión HeartGold y SoulSilver pueden beneficiarse también de Doble energía incolora: puedes hacer que el Pokémon Defensor quede Paralizado con el ataque Rayo hielo de Lapras (24/123) en un solo turno. También puedes infligir un daño de 50 al Pokémon Defensor y dejarlo Envenenado con el ataque Saliva venenosa de Ariados (15/123) con una Doble energía incolora y una Energía Planta en solo dos turnos.
Como puedes ver, no es solo la gran cantidad de apasionantes Pokémon nuevos lo que tiene emocionados a los jugadores con la expansión HeartGold y SoulSilver. Las cartas de Entrenador, las de Partidario e incluso las de Energía tienen un enorme valor estratégico por sí solas. ¡Prueba algunas de estas cartas en tu propio baraja y observa cómo crece tu puntuación!





Trabajar con LEYENDA

Descubre cómo usar los Pokémon LEYENDA desde la nueva expansión HeartGold y SoulSilver y aprende varias técnicas para agregarlos a tu baraja con sensatez.
Los Pokémon LEYENDA son cartas muy poderosas que pueden cambiar rápidamente el curso de un juego. Todas las cartas Pokémon LEYENDA tienen movimientos increíbles y muchos PS, por lo que pueden infligir daño y recibirlo. Sin embargo, son muy distintas de cualquier otra carta que hayas visto antes en JCC Pokémon. He aquí algunos trucos para usar correctamente estas cartas.
Ho-Oh LegendUna clase en sí mismos
Así pues, ¿qué tipo de Pokémon son estos Pokémon LEYENDA? En primer lugar, no son Pokémon Básicos ni Evolucionados, ni tampoco cartas de Pokémon SP o Niv.X. En realidad, son una categoría de cartas completamente nueva: Pokémon LEYENDA. Lo mejor de esta nueva categoría es que todos los ataques y capacidades dirigidos a un tipo determinado de Pokémon dejan de tener efecto. Sin embargo, esto también te limita, en ciertos sentidos. Por ejemplo, no puedes usar el ataque Patio de juegos de Pichu (28/123) para invocar una carta de Pokémon LEYENDA, porque ese ataque solo funciona para buscar Pokémon Básicos. Ten en cuenta también que, como los Pokémon LEYENDA no son Pokémon Básicos, no se pueden jugar al principio del juego durante la fase de preparación.
¿Una carta o dos?
Cuando tienes cartas de Pokémon LEYENDA en la baraja o en la mano, estas se consideran como dos cartas, incluso aunque juntas formen un Pokémon. Si tienes una carta como Poké Ball (95/123) que diga “Busca en tu baraja un Pokémon”…, solo puedes recuperar una de las dos cartas que forman un Pokémon LEYENDA. No obstante, juegas las dos cartas desde tu mano al mismo tiempo, momento en el cual las dos cartas se consideran un Pokémon. Así pues, si tu rival tiene a Delibird (39/123) que utiliza su ataque Granizo (que inflige un daño de 10 a cada uno de los Pokémon del rival), solo causará daño una vez a tu Pokémon LEYENDA. Y si tu Pokémon LEYENDA queda Fuera de Combate, las dos cartas se envían a tu pila de descartes, donde vuelven a considerarse como dos cartas. ¡Sin embargo, tu rival solo obtendrá una carta de premio!
Lugia LEYENDAFuerza en los números
Las reglas de JCC Pokémon indican que solo puedes tener cuatro cartas de cualquier tipo en tu baraja (a menos que en la carta se especifique lo contrario). Como las dos cartas de un Pokémon LEYENDA tienen el mismo nombre, solo puedes tener dos parejas (cuatro cartas en total) de un Pokémon LEYENDA determinado en tu baraja. Sin embargo, puedes tener dos parejas de Ho-Oh LEYENDA y otras dos de Lugia LEYENDA en la baraja al mismo tiempo, porque los nombres de los dos Pokémon son distintos.
¿Qué puedes hacer?
La estrategia más importante que puedes utilizar al crear una baraja basada en cartas de Pokémon LEYENDA consiste en reforzarlas con cartas que no tengan instrucciones específicas. Por ejemplo, Furret (21/123) puede ser una buena opción, porque su ataque Encontrar un amigo no especifica qué tipo de Pokémon agregas a tu mano. Por el contrario, la carta de Partidario Coleccionista de Pokémon (97/123) no te ayudará en absoluto, porque solo funciona para encontrar Pokémon Básicos.
Además, los ataques de los Pokémon LEYENDA necesitan bastante Energía. La Doble energía incolora (103/123) obra milagros con el ataque Ala brillante de Ho-Oh LEYENDA, porque su Poké-Body Arco iris sagrado transformará esa energía incolora en Energía Fuego. La Energía Arcoíris (104/123) es útil para Lugia LEYENDA, que necesita tres tipos distintos de Energía para liberar su ataque Ráfaga Elemental.
Armado con un concepto claro de las reglas que afectan a los Pokémon LEYENDA, así como de una sólida estrategia sobre cómo construir tu baraja alrededor de estos potentes Pokémon, estarás listo para cualquier desafío, gracias a los nuevos Pokémon LEYENDA.